Linda Landman Gonzalez – Spanish Version

Share

1505.Linda Landman Gonzalez-9344-Edit

Orlando Magic

El deporte tiene la particularidad de lograr otorgar una identidad y unir a una comunidad como ninguna otra institución regional. Es una marca que las personas visten o llevan en sus carros; atraviesa culturas y cada estrato económico. La preferencia del fanático se pasa de generación en generación, como herencia familiar. Lo que a menudo no se reconoce, sin embargo, es la influencia que franquicias deportivas y jugadores tienen en promover un cambio positivo en sus comunidades por la plataforma innata del deporte.

Para Linda Landman Gonzalez, vicepresidente de perspectivas filantrópicas y asuntos multiculturales y presidente de la fundación juvenil del Orlando Magic, esa fue una de las razones que la atrajo hacia esa posición. Era comprender “el poder de los deportes y su influencia en una comunidad”, ella dijo.

Considerada una veterana en el uso del poder de una marca para beneficio de la comunidad, Landman Gonzalez pasó nueve años como directora de diversidad y relaciones con la comunidad para Darden Restaurants antes de integrarse al Magic en el 2007. Ella descubrió que los objetivos organizacionales y metas estratégicas del Magic coincidían con las suyas.

Aunque el Magic es reconocido en el mundo como una franquicia dinámica del NBA (Asociación Nacional de Baloncesto), Landman Gonzalez notó que, “Nuestro compromiso es el mejoramiento de nuestra comunidad y ser el vecino preferido”. Aunque hay muchos ejemplos, uno de los más recientes fue la entrega a Tobías Harris, alero del Orlando Magic, del Premio NBA de Servicio a la Comunidad, en marzo del 2015 por su contribución con el área.

Para ella, estos esfuerzos son muy personales. Terminó su primer año de universidad en New York University y fue a México para un curso de verano de antropología. Después de ese verano, no regresó a los Estados Unidos por 13 años. Ella considera que ese viaje, “Formó mi carrera y mi vida. Sé lo que es ser extranjero y desear aculturarse, sé también lo que demanda tener éxito y sentir que uno es aceptado. Cuando me fui era una niña, me hice adulta en México.”

En referencia a su función actual, ella dijo: “Nunca pensé trabajar para un equipo del NBA, pero ello prueba que cuando uno encuentra un nicho y gana experiencia, la industria que te recibe se beneficia con lo que uno trae a la mesa. En el caso del Orlando Magic, su habilidad para enfocar sus expectativas en metas claras y asequibles, coincidieron perfectamente con mi experiencia. Para mí, combinó de manera ideal mi experiencia y mi deseo de llegar a la comunidad, con lo que ellos como organización deseaban lograr.

“Creo que cuando te integras a una corporación u organización, tu experiencia tiene valor en la medida que es valiosa para las metas y estrategias de esa organización. Esto es lo que lleva al éxito. El Magic nos ha permitido hacer tremendas contribuciones a nuestra comunidad a través de inversión de tiempo, recursos y talento”.

Según explicó, “Siempre me han atraído los esfuerzos, temas de importancia e iniciativas que impactan a las personas y nuestra comunidad”. Citando al Dr. Martin Luther King Jr, ella añadió, “Todo lo que afecta a uno directamente, nos afecta a todos indirectamente. Nunca podré ser lo que debo ser hasta que tú seas lo que tú debes ser. Esa es la estructura interrelacionada de la realidad”.