Angela Alban – Spanish Version

Share

1505Angela Alban-0578-Edit

SIMETRI, Inc.

¿Cómo se entrena a alguien para que coloque un catéter intravenoso en el hombro de alguien? (lo que personas de la industria describen como “una inserción intraósea en la cabeza del húmero”). ¿Voluntarios? Lo más probable es que no habrá ninguno; razón por la cual SIMETRI, Inc., es otro pequeño negocio con una historia de éxito proveniente del creciente sector de Modelado, Simulación y Entrenamiento (MS&T, por sus siglas en inglés) en Orlando; el cual desarrolla tecnología creativa para cubrir dicha carencia de entrenamiento en el área médica y del cuidado de la salud.

Angela M. Alban, es presidente y CEO de SIMETRI, compañía que ella inició en el año 2009. Graduada de Emory University con una licenciatura en matemáticas, sistemas e informática, obtuvo su maestría en ingenieria de sistemas de la Universidad de Central Florida mientras trabajaba en la industria de modelado y simulación. Su compañía, nos dijo “colabora con entrenadores, personas en capacitación y otros, para identificar y resolver problemas de entrenamiento, para combatientes estadounidenses o expertos médicos y clínicos. Nosotros definimos las necesidades futuras de entrenamiento a través de investigación y principios de ingeniería, y creamos las soluciones que necesitan con urgencia nuestros clientes; expertos en entrenamiento del gobierno y del ámbito comercial”.

Ella continuó compartiendo que, “Recientemente, SIMETRI ha recibido un contrato para diseñar un maniquí ‘viviente,’ que respire y sea tan real que convenza a doctores, enfermeras y médicos que están tratando a un paciente de verdad. Los maniquíes serán usados por el ejército de los EE.UU. para mejorar el tratamiento que se ofrece a soldados en zonas de combate y hospitales. Los Maniquíes (AMM, por sus siglas en inglés) permitirán a trabajadores médicos y soldados prepararse para tratar enfermedades y heridas recibidas en combate. Los Maniquíes AMM pueden ser resucitados, intubados, recibir fluido intraóseo y vascular, descompresión con aguja y tratamiento de heridas. Tendrán partes intercambiables como la cabeza, cuello, brazos y piernas”.

Al explicarnos lo que le atrajo de su profesión, ella nos dice: “Aunque soy una empresaria, cada día encuentro en el trabajo que lo que soy en esencia es una ingeniera, y como todos los ingenieros, me gusta resolver problemas. Actualmente mi pasión es resolver problemas en la educación y entrenamiento médico, y cubrir cualquier carencia de entrenamiento”.

Su mayor sorpresa, ha sido no solo disfrutar la alegría de resolver un problema de ingeniería. También ha sido “la cantidad de personas que me animaron a empezar mi negocio, el tiempo que muchos dedicaron a orientarme y guiarme. Fue muy emocionante sentir el apoyo de las personas que admiro y que estuvieron dispuestas a sacar tiempo de sus trabajos y vidas personales para asegurar que yo tenga éxito”.

A pesar del éxito y crecimiento de su carrera, ella es muy dedicada a su familia. “Desde muy pequeña desarrollé una fuerte afinidad con mi familia porque inmigramos a los Estados Unidos cuando tenía cinco años de edad y no pude ver o contar con mis otros familiares a menudo. Esta experiencia estableció los cimientos de mi familia que continúo promoviendo y se extiende a mi equipo en SIMETRI”, añadió.